Press "Enter" to skip to content

En Video: Estratovolcán de Indonesia entra de nuevo en erupción

La semana pasada, las autoridades evacuaron a los pobladores de la zona, luego de una potente erupción que desencadenó columnas de humo de hasta 3 kilómetros de altura y una tormenta volcánica

Indonesia ha elevado de nuevo el estado de alerta ante la reciente actividad volcánica del monte Ruang, frente a la costa norte de la isla de Célebes, que este martes arrojó columnas explosivas de intensa lava y cenizas.

Las autoridades del Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos del país elevaron el estado de alerta al máximo nivel tras la erupción de primera hora de esta mañana, instando a los más de 800 residentes de la zona a no acercarse al volcán, y a evacuar a más de 12.000 personas que vivían en una isla cercana.

 
 
La erupción está relacionada con un repunte de la actividad sísmica en torno al estratovolcán, especialmente en el número de terremotos volcánicos profundos, indicaron las autoridades.

Imágenes difundidas este martes en las redes sociales mostraban una gigantesca columna de humo y lava sobre el volcán, situado a unos 100 kilómetros de Manado, la capital provincial.
 
 
El satélite meteorológico japonés Himawari 9 logró captar el momento de la erupción, en el que una nube de ceniza y dióxido de azufre es liberada a la atmósfera.

 
La semana pasada, las autoridades evacuaron a los pobladores de la zona, luego de una potente erupción que desencadenó columnas de humo de hasta 3 kilómetros de altura y una tormenta volcánica. Asimismo, se decidió cerrar el aeropuerto de Manado, mientras que las aerolíneas Malaysia Airlines y AirAsia cancelaron varios vuelos.

Indonesia se encuentra a lo largo del llamado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, caracterizado por ser una de las regiones sísmicas y volcánicas más activas del mundo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *