Press "Enter" to skip to content

En Video: Brutal detención de una profesora universitaria en protesta propalestina en EEUU

Decenas de personas fueron detenidas el jueves en el campus de la Universidad Emory en Atlanta

Al menos dos profesoras de la Universidad Emory en Atlanta (Estados Unidos) fueron detenidas este jueves por la Policía en medio de las protestas contra la asistencia militar que su país proporciona a Israel, informan medios estadounidenses.

En redes sociales circulan imágenes de la detención de una de las docentes cerca de un campamento que los manifestantes organizaron en el campus universitario. La mujer dice que es profesora, pero un policía la arroja al suelo y con ayuda de otro agente la inmovilizan y la esposan.

 
 
“Una profesora de Economía en una protesta pacífica de estudiantes estadounidenses contra el genocidio en Gaza muestra cómo se trata a los palestinos en Israel”, comentó el famoso empresario y activista Kim Dotcom al publicar el video en su cuenta de X.

Según reportes, la Policía recurrió también al uso de gases lacrimógenos, balas de goma y pistolas táser para dispersar a los manifestantes, y decenas de ellos fueron detenidos.

Desde hace varios días se llevan a cabo manifestaciones propalestinas por todo el país. Cada vez más prestigiosas e influyentes universidades de Estados Unidos se suman a las protestas contra el apoyo militar brindado por Washington a Israel bajo el lema “Paren de financiar el genocidio en Gaza”.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *