Press "Enter" to skip to content

En Fotos: Así se vio el eclipse total solar 2024 en Norteamérica

Además de ser un espectáculo visual, el eclipse solar total tiene el poder de modificar el clima, aunque de manera limitada

 El eclipse solar total hizo su entrada triunfal en la frontera de Estados Unidos a las 2:27 pm ET, sumergiendo a los espectadores en una oscuridad momentánea hasta las 2:32 pm.

Mientras tanto, los residentes de Kerrville, Texas, presenciaron el comienzo del eclipse parcial en tan solo 4 minutos a partir de la 1:14 pm EDT.

 
La NASA explica que, este fenómeno ocurre porque la Tierra gira hacia el este, lo que hace que la Luna y el Sol (junto con todas las estrellas) parezcan moverse de este a oeste desde nuestra perspectiva terrenal.

Durante un eclipse solar, el movimiento este de la Luna cruza el Sol, facilitando la observación de este desplazamiento.
 
 
El sol visto desde Mazatlán, México, antes del eclipse solar total de este 8 de abril REUTERS/Henry Romero
 
La fase inicial de un eclipse solar total es visible desde Arlington, Texas Ap-LaPresse/Julio Cortez
 
El eclipse solar parcial desde Mazatlán, México REUTERS/Henry Romero
 
El eclipse solar, más avanzado, desde Mazatlán, México REUTERS/Henry Romero
 
El eclipse, en fase casi total, desde Mazatlán, México
 
 
En el municipio de Saltillo, en Coahuila de Zaragoza, México, los colaboradores obsequiaron lentes especiales a las familias que acuden al Mirador para presenciar este evento.
 
 
Desde Chester, Illinois, un usuario en redes sociales mostró su equipo para disfrutar de este fenómeno.
 
En el Observatorio Astronómico de Oaxaca, México, turistas y locales se reunieron para observar el Eclipse Solar.
 
El parque Ciudades Hermanas, Mazatlán fue uno de los puntos clave para ver el eclipse, para el publico general.
 
 
Los animales también fueron protagonistas en este día.
 
 
 
 
Cuando llegó a su totalidad, el estado de Mazatlán quedó completamente a oscuras.
 
 
Además de ser un espectáculo visual, el eclipse solar total tiene el poder de modificar el clima, aunque de manera limitada.

A medida que la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre la superficie terrestre, se producen cambios en la temperatura, la velocidad del viento y la humedad.

En el camino de la totalidad, las temperaturas caerán alrededor de 10 grados centígrados, aumentará la sensación de humedad y podrían disminuir tanto el viento como la cobertura nubosa.
 
 
Lo más emocionante es que, aunque no te encuentres en el camino de la totalidad, el 99% del país podrá disfrutar al menos de un eclipse parcial. Esto incluye todos los estados contiguos de EEUU, además de partes de Alaska y Hawái.

Los espectadores quedaron maravillados ante uno de los fenómenos naturales más fascinantes, donde el cielo regaló un espectáculo sin igual.