Press "Enter" to skip to content

El voto musulmán se impone en las elecciones de Bradford, Inglaterra

Sorpresa en las elecciones de Bradford al haber sido elegdos varios jóvenes musulmanes en el Consejo de la ciudad

El Partido Laborista ha conservado el control del Consejo de la Ciudad de Bradford, con un gran número de jóvenes que se postulaban como independientes también ganando escaños, de los cuales una gran parte pertenece a la comunidad islámica británica.

Los candidatos independientes ahora ocupan el mismo número de escaños que los Conservadores, teniendo ambos 13 miembros electos.

El Partido Laborista en cifras totales sufrió importantes pérdidas, a pesar de los ligeros aumentos de votantes en Keighley y Wyke. La líder del Consejo, Susan Hinchliffe, dijo: «Ganamos algunos escaños, pero perdimos otros, y perdimos buenos colegas».

Los trece escaños en la cámara del consejo que serán ocupados por independientes dejan una cierta duda en el aire, ya que muchos d eellos son jóvenes musulmanes, algo poco común en la política británica. Según el Servicio de Información sobre Democracia Local, el éxito de estos candidatos independientes en muchas de las circunscripciones del centro de la ciudad de Bradford se ha debido a la insatisfacción de la población con la forma en que el Partido Laborista nacional ha manejado el tema de la guerra en Gaza.

Entre esos candidatos exitosos se encontraban tres jóvenes: Mohammed Ali Islam, de 20 años; Ismail Uddin, de 19; y Atira Malik, de 18 años. Fueron recibidos con vítores por multitudes afuera, con Ali Islam siendo llevado fuera del recuento electoral sobre los hombros de sus partidarios.

Las filas de los Conservadores también se debilitaron, con pérdidas frente al Laborismo y los Verdes.

Abdul Jabbar, el miembro del gabinete del consejo a cargo de los vecindarios y la seguridad comunitaria, fue uno de los concejales laboristas que perdió su escaño frente a un independiente. Se le veía visiblemente molesto mientras abandonaba el recuento y declinaba hablar con los reporteros.

En otros lugares, los Verdes obtuvieron ganancias en general en Craven e Ilkley y retuvieron sus otros escaños.

El líder del grupo Liberal Demócrata, Brendan Stubbs, retuvo por poco su escaño en Eccleshill después de un sólido desafío del Laborismo.

Puede observarse que uno de los puntos fuertes que revelan las decisiones de la ciudadanía en Reino Unido es el aumento de la población musulamana y su participación en la política, que ha llevado a que varios de sus representantes estén ahora en el consejo de la ciudad de Bradford. Esto podría ser una muestra de lo que ocurriría en los próximos años y en elecciones futuras.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *