Press "Enter" to skip to content

El Senado de EE.UU. rechaza proyecto de ley de seguridad fronteriza

La propuesta fue presentada por los senadores demócratas pero fue bloqueada por segunda vez por el bloque de los legisladores republicanos

El Senado de EE.UU. rechazó nuevamente el proyecto de ley que buscaba limitar el número de inmigrantes a los que se les permite solicitar asilo en la frontera con México.

La propuesta fue presentada por los senadores demócratas pero fue bloqueada por segunda vez por el bloque de los legisladores republicanos.

El proyecto, que fue creado en una negociación bipartidista de senadores, fue rechazada por la mayoría de los republicanos en febrero pasado, cuando se vinculó a un paquete de ayuda exterior para Ucrania, Israel y otros aliados de EE.UU., resaltó AP.

El senador demócrata por Nueva York y líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, expresó en X que la negativa de los republicanos de aprobar el proyecto de ley, se traduce en “un día triste”.

“Los republicanos del Senado rechazaron nuevamente el proyecto de ley fronterizo bipartidista más sólido y completo que hemos visto en décadas. Un día triste”, comentó.

Schumer agregó que aunque el Partido Republicano no está interesado en aprobar la normativa, la bancada Demócrata seguirá “intentándolo”, porque la ley “es demasiado importante” para la seguridad nacional, las comunidades y el país.