Press "Enter" to skip to content

El presidente de Guinea Bissau disuelve el Parlamento

La medida tiene lugar tras los entrenamientos en la capital que pretendían liberar a dos altos cargos del Gobierno detenidos por fraude

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, ha tomado este lunes la decisión de disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas anticipadas, informa RFI.

La medida tiene lugar varios días después de que se registraran enfrentamientos en la capital del país, Bissau, entre las Fuerzas Especiales de la Guardia Presidencial y miembros la Guardia Nacional, que intentaron liberar a dos altos cargos del Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas. , Suleiman Seidi, y el secretario del Tesoro, Antonio Monteiro, detenidos por presunto fraude.

Esta acción fue calificada por el mandatario como un “intento de golpe de Estado”.

Al menos dos personas murieron en los enfrentamientos que estallaron la noche del jueves y que acabaron con la detención del comandante de la Guardia Nacional, Víctor Tchongo.Embaló ya disolvió el Parlamento en mayo del año pasado alegando “delitos de corrupción” presuntamente cometidos por los diputados.