Press "Enter" to skip to content

El potente arsenal hallado por la policía de Ecuador en un lujoso domicilio de Quito

Una persona fue detenida durante el operativo.

Miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de Ecuador encontraron más de 100 armas de fuego en una lujosa vivienda en la parroquia de Cumbayá, uno de los sectores más exclusivos de Quito.

A través de su cuenta en X, la Policía informó el decomiso de “pistolas, revólveres, escopetas, rifles, cartuchos” y otros elementos, que fueron mostrados mediante un video del allanamiento a la propiedad.

La Fiscalía, por su parte, detalló que se encontraron 75 armas largas y 33 armas cortas; además de que se incautaron municiones y “prensas para fabricar cartuchos”. Durante el operativo fue aprehendida una persona, que será puesta a órdenes de la Justicia.

Este hallazgo se produce en medio de la guerra contra la criminalidad en Ecuador, que fue declarada la semana pasada por el presidente, Daniel Noboa, cuando reconoció la existencia de “un conflicto armado interno”.

Actualmente, en el país rige un estado de excepción y un toque de queda, también decretado por el mandatario.

Según el último reporte de la Presidencia de Ecuador, entre el 9 y el 16 de enero fueron detenidas 1.753 personas, 158 de ellas por “terrorismo”. Además, fueron aprehendidos 32 privados de libertad que se habían fugado recientemente de los penales.

* Tomado de RT