Press "Enter" to skip to content

El jefe de la ONU condena ataque al Consulado de Irán en Damasco

El jefe de la ONU también pidió a todas las partes que practiquen la “máxima moderación” y respeten el derecho internacional

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque al Consulado de Irán en Damasco y reafirmó la necesidad de que todas las partes respeten las instalaciones diplomáticas en todos los casos, informó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en un comunicado.

“El secretario general condena el ataque a las instalaciones diplomáticas de la República Islámica de Irán en Damasco el 1 de abril, así como las víctimas reportadas. El secretario general reafirma que el principio de inviolabilidad de los locales y del personal diplomático y consular debe respetarse en todos los casos de conformidad con el derecho internacional”, detalla el comunicado.

El jefe de la ONU también pidió a todas las partes que practiquen la “máxima moderación” y respeten el derecho internacional.

El 1 de abril, Israel lanzó un ataque contra un edificio ubicado cerca de la Embajada de Irán, en el suroeste de Damasco, capital de Siria. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad élite de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó la muerte de sus dos generales en el ataque aéreo israelí contra el Consulado.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional. Por su parte, Israel justifica los ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judí

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *