Press "Enter" to skip to content

El Gobierno de Argentina dará el primer paso para subir las tarifas de gas y recortar subvenciones

Las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas se reunirán el lunes con las empresas distribuidoras y transportadoras gasísticas de todo el país para discutir un nuevo cuadro tarifario.

El Gobierno de Argentina dará el primer paso para habilitar la subida de las tarifas de gas que pagan hogares y comercios y, al mismo tiempo, comenzar el proceso de recorte de subvenciones durante una audiencia pública que se celebrará este lunes 8 de enero, informan medios locales.

Concretamente, las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) mantendrán una reunión con las empresas distribuidoras y transportadoras gasísticas de todo el país latinoameriano —entre ellas Metrogas y Naturgy— para discutir un nuevo cuadro tarifario y debatir sobre el aumento del precio del gas en boca de pozo.

En paralelo, el Ejecutivo ya ha adelantado su intención de avanzar en la supresión de subsidios a las tarifas de la luz, el gas y el transporte público con el objetivo de reducir el déficit fiscal y otorgar incrementos a los operadores del sistema energético después de varios años de precios “congelados”.

La idea del equipo económico de la Casa Rosada es conceder una subida que permita a las compañías mantener sus operaciones, así como eliminar un tercio de la asistencia estatal para sectores medios y bajos por año.