Press "Enter" to skip to content

¡EL COLMO! Diputados de Argentina designan a una terraplanista en la comisión de Ciencia

El nombramiento de Lilia Lemoine generó fuertes críticas de la oposición.

La Cámara de Diputados de Argentina designó este martes como secretaria primera de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a la legisladora oficialista Lilia Lemoine (La Libertad Avanza – LLA), una actriz y modelo de ‘cosplayer’ que defiende las teorías conspirativas. 

El nombramiento de Lemoine generó fuertes críticas de la oposición y una ola de comentarios en las redes sociales, donde los usuarios difundieron un video en el que resalta la idea de que la Tierra es plana. 

Para argumentar su afirmación, la joven artista devenida en política asegura que “no hay vuelos comerciales a través del océano Pacífico (sic)” y que considerar plana a la Tierra permite “comprender mucho mejor las rutas aéreas” que si fuera esférica.

En el mismo posteo, publicado por Lemoine antes de ser diputada, pone en duda la llegada del hombre a la Luna. 

También compartieron otro archivo audiovisual en el que la diputada libertaria propone un curioso método de testeo para detectar el coronavirus, y sugiere que es tan simple que podrían hacerlo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina y organismos similares de otros países.

“¿Es tan difícil agarrar a un enfermo de coronavius, hacerlo toser arriba de una mesa y que después vaya otra persona, por supuesto sin factor de riesgo, a chupar la mesa y ver si se contagia o no se contagia? Es un test muy simple que lo podés hacer en tu casa”, proponía en los tiempos de la pandemia. 

La designación de Lilia Lemoine como secretaria primera de la referida comisión parlamentaria se hizo efectiva este martes en una reunión de legisladores presidida por Daniel Gollan (Unión por la Patria). 

Santiago Santurio, diputado de LLA, fue el  encargado de dar a conocer la propuesta del oficialismo para que su partido esté “bien representado” con Lemoine como autoridad de la comisión. Según afirmó, la postulante es “especialista en información de la tecnología, redes y contenidos; y diseñadora web con 12 años de experiencia formal en el sector privado de telecomunicaciones”. 

En su cuenta de la red social X, Lemoine salió a aclarar que no preside dicha comisión ni tampoco la de Comunicaciones e Informática.

“Aviso porque gente que no entiende cómo se conforman las autoridades de las comisiones hace correr información inexacta”, escribió. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *