Press "Enter" to skip to content

El choque de un tren de pasajeros deja 60 heridos en Argentina

Los bomberos hicieron un triage primario con evaluación inicial de los lesionados, y algunos pasajeros abandonaron el lugar por sus propios medios

Un tren de la línea San Martín chocó con una locomotora y un coche furgón vacío y descarriló cerca de la estación Palermo en la ciudad argentina de Buenos Aires. Según informó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistió a 60 pasajeros.

“En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todos los heridos. De los 60 asistidos, 30 son código rojo y han sido trasladados, dos de ellos en helicóptero”, agregó.

Por su parte, Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que detalló que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4.900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta”.

 

“El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación”, puntualizó.
 
Los bomberos hicieron un triage primario -que consiste en una evaluación inicial de los lesionados-, y algunos pasajeros abandonaron el lugar por sus propios medios. No se informó de que hubiese personas atrapadas dentro del convoy.


Omar Maturano, jefe del sindicato de maquinistas, comentó que “hace 10 días que el ferrocarril está sin señalamiento debido a la degradación que existe y a la falta de seguridad, porque se roban los cables”.

“Así que se debe manejar ‘la vía libre’, que decimos nosotros, o el lugar que vas a ocupar y que tiene que estar libre con papeles. Te notifican con un papel o te hacen señas con una bandera verde y avanzás. Aquí parece que hubo un error humano, o no. No sabemos todavía”, añadió. 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *