Press "Enter" to skip to content

El autor de la masacre escolar de Parkland donará su cerebro a la ciencia

Nikolas Cruz recibió la propuesta por parte de uno de los sobrevivientes del ataque que cometió en un colegio de Florida, EE.UU.

El autor de la masacre de Parkland, Florida (EE.UU.), en la que fueron asesinados a balazos 17 estudiantes y trabajadores de una escuela secundaria en febrero de 2018, llegó a un acuerdo con uno de los sobrevivientes a través del que aceptó donar su cerebro para que sea estudiado por la ciencia.

La propuesta a Nikolas Cruz fue realizada por el abogado de Anthony Borges, de 21 años. “Supuse que si los científicos estudiaban su cerebro, podrían averiguar qué creó este monstruo“, dijo Alex Arreaza a Fox News y agregó: “Tal vez hubo algún tipo de desequilibrio que causó esto y que podemos prevenir en el futuro“.

Como parte del acuerdo, Borges tendrá el derecho a utilizar el nombre de Cruz en películas, libros y otras producciones mediáticas. Además, el asesino, de 25 años, debe obtener el permiso de Borges antes de dar cualquier entrevista. “No queremos que pueda seguir torturando a las familias”, expresó Arreaza.

También reveló que el acuerdo fue alcanzado durante una sesión a través de la plataforma Zoom de la que participó Rory Borges, padre de la víctima, ya que su hijo, que al momento del ataque tenía 15 años y sufre de estrés postraumático, no se sentía cómodo con ser parte de las discusiones.

“Se podía ver lo psicópata que es. Miró a Rory cuando terminamos y le preguntó si podía disculparse y Nikolas se disculpó con él como si hubieran tenido un accidente de coche juntos. Era muy frío y raro”, explicó Arreaza.

Respecto del acuerdo sobre la donación del cerebro a la ciencia, el abogado Scott Herndon, quien representó a víctimas del ataque, destacó el carácter novedoso del convenio. “Nunca había oído algo como esto antes”, dijo, y afirmó que muestra “el sentimiento de los que quedan atrás, de que se debe hacer todo lo posible para evitar estas masacres en el futuro”.

El ataque fue cometido el 14 de febrero 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en la que Cruz, entonces de 19 años, irrumpió con un arma semiautomática AR-15 y una mochila llena de municiones. En total, asesinó a 17 personas y dejó igual cantidad de heridos, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

Uno de los sobrevivientes fue Borges, quien bloqueó una puerta con su cuerpo para evitar que Cruz entrara al aula en la que se había refugiado con otros estudiantes. Sin embargo, recibió cinco disparos y debió someterse a más de una decena de cirugías por las heridas en las piernas y el torso.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *