Press "Enter" to skip to content

EEUU efectúa su primer suministro aéreo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Estados Unidos ha completado este sábado su primera entrega por el aire de ayuda humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza, arrojando desde tres aviones C-130 66 cajas con más de 38.000 raciones de comida.

La operación de la Fuerza Aérea estadounidense se efectuó junto con la Real Fuerza Aérea Jordana a lo largo de la zona costera para facilitar a la población civil “el acceso a la ayuda crítica” y aliviar su situación en medio del “conflicto en curso”.

Las entregas aéreas “forman parte de un esfuerzo sostenido por hacer llegar más ayuda a Gaza, incluso mediante la ampliación del flujo de ayuda a través de los corredores y las rutas terrestres”, indicó el Mando Central de EEUU.

El presidente Joe Biden adelantó el viernes los planes de Washington de suministrar ayuda a los gazatíes mediante “lanzamientos aéreos”, al lamentar que Israel no permite el ingreso de suficientes suministros en el enclave palestino. Se espera que EEUU prosiga con las entregas, uniéndose asimismo a Jordania, Egipto y Francia, que también han arrojado ayuda humanitaria al enclave desde aviones.