Press "Enter" to skip to content

Donald Trump se unió a TikTok y en apenas unas horas llegó al millón de seguidores

La campaña electoral de Biden ya está en TikTok, aunque el presidente ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación

A las pocas horas de unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano Donald Trump había atraído el domingo a un millón de seguidores en la plataforma de redes sociales de videos cortos que intentó prohibir como presidente por motivos de seguridad nacional.

La decisión de unirse a la plataforma ayudará al ex presidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca, que se encuentra en una reñida disputa con el actual presidente demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

La campaña electoral de Biden ya está en TikTok, aunque el presidente ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.

Trump publicó un video de lanzamiento en su cuenta, que tiene la dirección @realdonaldtrump, el sábado por la noche. El video mostraba a Trump saludando a los aficionados en un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, en el estado de Nueva Jersey.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

ByteDance está impugnando en tribunales la ley que le obliga a vender TikTok antes del próximo enero o enfrentarse a una prohibición. La Casa Blanca dice que quiere que se ponga fin a la propiedad de origen chino por motivos de seguridad nacional.

TikTok ha argumentado que no compartirá datos de usuarios estadounidenses con el Gobierno chino y que ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad de sus usuarios.

El intento de Trump de prohibir TikTok en 2020, cuando era presidente, fue bloqueado por los tribunales. En marzo dijo que la plataforma era una amenaza para la seguridad nacional, pero también que prohibirla perjudicaría a algunos jóvenes y solo reforzaría a Facebook, de Meta Platforms, a la que ha criticado duramente.

Trump ya tiene una presencia activa en las redes sociales, con más de 87 millones de seguidores en X y más de 7 millones en su propia plataforma, Truth Social, donde publica casi a diario.

Declaraciones contra las plataformas

El precandidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, advirtió en marzo que prohibir la red social china TikTok daría más poder a Meta, plataforma de la que fue expulsado como consecuencia de los disturbios del 6 de enero, y afirma que “Facebook es un enemigo del pueblo”.

“Sin TikTok, puedes hacer que Facebook sea más grande, y considero que Facebook es un enemigo del pueblo”, ha dicho Trump en una entrevista publicada por la cadena CNBC cuando se le ha preguntado sobre los supuestos riesgos a la seguridad nacional que trae consigo la red social china.

“Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas (…) Hay mucha gente encantada con TikTok. Hay muchos niños pequeños que se volverían locos sin TikTok”, ha dicho Trump, cuya candidatura republicana acabó por cerrarse en marzo durante el ‘supermartes’ con la renuncia de una Nikki Haley que nunca fue rival.

Trump ha reconocido que si bien TikTok podría suponer un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, ”si China quiere algo, se lo darán”, también se mostrado reacio a promover una prohibición que podría hacer que Facebook “duplique su tamaño”.

“Creo que Facebook ha sido muy malo para nuestro país, especialmente en lo que respecta a las elecciones”, declaró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *