Press "Enter" to skip to content

Donald Trump logró suspender multa de $ 454 millones y evita incautación de sus activos

El magnate prometió pagar fianza por 175 millones de dólares o bonos o valores “o lo que sea necesario, muy rápidamente”

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó este lunes una nueva batalla en un intento de suspender su sentencia por fraude civil de 454 millones de dólares si paga una fianza de alrededor de 175 millones de dólares en un plazo de 10 días, impidiendo que las autoridades del estado de Nueva York tomen medidas para confiscar sus activos, informó  la agencia Reuters.
 
“Respeto mucho la decisión de la división de apelaciones y enviaré los 175 millones de dólares en efectivo o bonos o valores o lo que sea necesario, muy rápidamente”, prometió Trump tras emitirse el fallo.
 
Antes de que se concediera la pausa, Trump tenía como fecha límite el lunes para presentar 454 millones de dólares, algo que había declarado que no podía hacer. 
 
De tal modo, el tribunal estatal de apelaciones lo liberó de la necesidad de vender activos a “precios de liquidación” para pagar la fianza, explicó el medio.
 
Por su parte, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que está a cargo del caso civil, afirmó que Trump “todavía enfrenta responsabilidad por su asombroso fraude”.
 
La Fiscalía de Nueva York presentó en septiembre de 2022 una demanda contra Trump y su empresa por fraude civil. Según sus alegatos, la empresa presentó información incorrecta sobre el valor de sus activos para obtener condiciones más favorables en préstamos y seguros.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *