Press "Enter" to skip to content

Detienen al jefe de seguridad del hermano de ” El Chapo” Guzmán tras un violento operativo en México

Previo al arresto, se produjeron enfrentamientos armados entre civiles y fuerzas federales , donde al menos cuatro personas fallecieron

Luis “N”, alias “R8”, del que se sospecha que es escolta de Aureliano “El Guano” Guzmán, fue detenido este lunes en un operativo conjunto entre el Ejército de México y la Guardia Nacional que abarcó los límites de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, y El Durazno, en Durango.

Según los medios locales, se trata de un integrante del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán, hermano del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de la facción Gente del Guano del poderoso Cártel de Sinaloa, que opera en la región del Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa).

 
 
 
Enfrentamientos armados
 
Previo al arresto, se produjeron enfrentamientos armados entre civiles que llevaban armas y fuerzas federales en las localidades de San José del Llano, Badiraguato y El Durazno. Reportes extraoficiales indican que al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en la balacera.

Durante los enfrentamientos, incendiaron varios vehículos colocados para impedir el paso por la carretera de las fuerzas federales, que contaban con el apoyo de helicópteros militares.

Además de alias ‘R8’, también detuvieron a otras tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas. Los arrestados fueron trasladados por vía aérea a la Ciudad de México, donde están a disposición de la Justicia.
 
 
El operativo se trató de un nuevo intento para capturar a Aureliano Guzmán. En 2021 el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que condujera a su paradero.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *