Press "Enter" to skip to content

Corea del Sur hace disparos de advertencia contra soldados norcoreanos que cruzaron la frontera 

Las tropas norcoreanas se habrían perdido y cruzaron, al menos unos 50 metros, la Línea de Demarcación Militar durante un breve período de tiempo

Corea del Sur realizó disparos de advertencia contra más de 20 soldados norcoreanos que cruzaron la Línea de Demarcación Militar, que marca la frontera entre ambos países.

“Alrededor de las 12:30 p.m. del 9 de junio, algunas tropas norcoreanas que trabajaban dentro de la Zona Desmilitarizada en el frente central simplemente invadieron la Línea de Demarcación Militar”, aseguró el Estado Mayor Conjunto surcoreano en una rueda de prensa este martes.

Tras varias transmisiones de advertencia, acompañadas de disparos, los soldados norcoreanos se retiraron “inmediatamente hacia el norte”, indicaron.

Las tropas norcoreanas se habrían perdido y cruzaron, al menos 50 metros, la Línea de Demarcación Militar durante un breve período de tiempo. Según los informes, serían entre 20 y 30 hombres que llevaban “herramientas de trabajo”, y algunos iban armados, afirmó un oficial surcoreano.

Según Lee Seong-jun, jefe de la Oficina de Asuntos Públicos del Estado Mayor Conjunto, los militares norcoreanos no efectuaron ningún “movimiento inusual” durante su incursión. “Teniendo en cuenta que nuestros militares se movieron hacia el norte inmediatamente después de hacer emisiones de advertencia y disparos de advertencia, creemos que no había intención de invadir”, aseguró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *