Press "Enter" to skip to content

Corea del Norte realiza un nuevo simulacro de ataque nuclear táctico

Desde Pionyang anunciaron que el lanzamiento se realizó en respuesta a los recientes ejercicios conjuntos entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte confirmó este domingo, 3 de septiembre, que la jornada anterior realizó de madrugada el lanzamiento de dos misiles estratégicos de crucero y largo alcance en el marco de un simulacro de ataque nuclear táctico, informó la Agencia Telegráfica Central de la nación.

Desde Pionyang anunciaron que el lanzamiento se realizó en respuesta a los recientes ejercicios conjuntos entre EEUU y Corea del Sur con el objetivo de “advertir a los enemigos sobre la crisis nuclear real”. Según las autoridades norcoreanas, durante las maniobras de Washington y de Seúl, en las que estuvieron involucrados decenas de cazas de combate, se dispararon proyectiles guiados y se realizaron bombardeos aéreos los días 31 de agosto y el 1 de septiembre.

“La fiebre conflictiva y su peligrosidad, que mostraron recientemente EEUU y los gánsteres de la ‘República de Corea’ no tienen precedentes en la historia”, denunciaron desde la Comisión Militar Central norcoreana.

Pionyang detalló que los dos misiles estratégicos fueron lanzados en dirección al mar de Oeste (mar Amarillo) y que cumplieron “exactamente” la misión de ataque nuclear. Antes de su explosión programada a la altura prevista de 150 metros sobre un islote fijado como blanco, los dos misiles se desplazaron en forma de 8, recorriendo una distancia simulada de 1.500 kilómetros.

La noche del pasado 30 de agosto, Corea del Norte efectuó otro ejercicio militar en el que simuló un “golpe nuclear táctico” contra bases de mando y aeropuertos operativos surcoreanos. Desde el Estado Mayor General denunciaron que Seúl y Washington están ensayando el escenario de un ataque nuclear preventivo contra territorio norcoreano.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *