Press "Enter" to skip to content

Corea del Norte busca acelerar los preparativos para la guerra

Kim Jong Un aseguró que no dudará en lanzar un ataque nuclear en caso de ser “provocado” por los enemigos de su nación

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, urgió a su gobierno “acelerar” los preparativos para la guerra incluyendo el programa nuclear de la nación.

El gobernante norcoreano indicó que es preciso “acelerar más los preparativos de guerra” en diferentes sectores, como el de armas nucleares y defensa civil.

Kim Jong Un aseguró que no dudará en lanzar un ataque nuclear en caso de ser “provocado” por los enemigos de su nación.

El mandatario aseguró que la situación militar en la península coreana se volvió “extrema” debido a las confrontaciones “sin precedentes” de Washington.

Es preciso destacar que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han intensificado la cooperación militar entre ellos para ejercer presión a Pyongyang.

Asimismo, semanas atrás, un submarino estadounidense de propulsión nuclear llegó al puerto surcoreano de Busán, y Washington envió bombarderos de largo alcance para ejecutar maniobras con Seúl y Tokio.

Para Pyongyang, el envío de armas estratégicas, como los bombarderos B-52, a las maniobras conjuntas en la península coreana son “acciones intencionalmente provocadoras de Estados Unidos para una guerra nuclear”.

En tal sentido, se espera que Kim Jong Un realice una serie de cambios en las decisiones políticas para 2024.