Press "Enter" to skip to content

¿Cómo podría responder Israel al ataque iraní?

La opción de atacar el país persa parece descartada tras la conversación telefónica que Benjamín Netanyahu ha mantenido con Joe Biden, según funcionarios israelíes

 El Gabinete de guerra de Israel se reunirá la tarde de este domingo para discutir una eventual respuesta al ataque lanzado ayer por Irán contra el país hebreo, informan medios locales.

Entre las opciones que, posiblemente, estén sobre la mesa figura la de realizar operaciones cibernéticas, señala Channel 12, que indica que el Gabinete consideraría pedir ayuda a los países occidentales.

Según pudo saber el portal Ynet, no se espera que la respuesta incluya un paso “cinético” en el país persa, sino acciones relacionadas con “la lucha secreta” contra el programa nuclear iraní.

Paralelamente, funcionarios israelíes citados por The New York Times dijeron que la propuesta formulada por algunos miembros del Gabinete de lanzar un ataque de represalia contra Irán habría quedado descartada tras la llamada telefónica que mantuvieron este domingo primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EE.UU., Joe Biden.