Press "Enter" to skip to content

Colombia expulsa al opositor Juan Guaidó por su visita al país “de manera irregular”

El exdiputado no estaba invitado a la cumbre internacional para reactivar el diálogo venezolano

El Ministerio de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, ha confirmado este martes la expulsión del país del líder opositor venezolano Juan Guaidó, al destacar que “se encontraba en Bogotá de manera irregular”.

 
 
La Cancillería del país latinoamericano ha expresado, a su vez, por medio de un comunicado en la red social Twitter que Migración Colombia condujo al opositor al principal aeropuerto del país, conocido como El Dorado, “con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche”.

También han informado de que el propio Guaidó ha comprado su billete para un vuelo regular, resaltando que “no es cierto entonces que el Gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país”.
 
Este lunes, la Cancillería colombiana había resaltado a través de Twitter que en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela de este 25 de abril solo participarán los países invitados a este diálogo.

Asimismo, el canciller Álvaro Leyva informó que Juan Guaidó no había sido invitado a la cumbre.

 

 
 
Leyva lanzó una advertencia en contra del opositor venezolano Juan Guaidó. Según el ministro de Relaciones Exteriores, el dirigente político entró a Colombia de forma irregular. “Si no aparece, corre riesgos porque entró de forma inapropiada y en Colombia cumplimos la ley”, aseveró.
 
El funcionario se refirió al hecho de que Guaidó no haya sido invitado a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela. “Trascendió en algunas redes que yo no lo había invitado. Yo no conozco a Guaidó, no he tenido contacto con él”, aseguró Leyva.

En horas de la mañana de este lunes, Guaidó anunció su llegada a territorio colombiano para participar en la cumbre convocada por el presidente Gustavo Petro. “Acabo de llegar a Colombia de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo: a pie”, fueron las palabras del político guairense.
 
Horas después, la Cancillería aclaró que el político no cuenta con ningún espacio en el encuentro programado para este martes 25 de abril en el Palacio San Carlos.