Press "Enter" to skip to content

Cifra oficial de muertos en atentado de Moscú sube a 143

Las autoridades de Salud rusas informaron que 80 heridos, entre ellos seis niños, continúan hospitalizados.

El balance del atentado cometido el pasado viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú subió a 143 muertos, según un nuevo informe difundido este miércoles (27.03.2024) por las autoridades rusas.

La lista de víctimas, que puede consultarse en la página web del Ministerio de Situaciones de Emergencia, cuenta ya con 143 fallecidos.

El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), se produjo la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en el suburbio moscovita de Krasnogorsk.

La portavoz del ministerio de Exteriores ruso Maria Zakharova dijo este miércoles que era “extremadamente difícil de creer” que el Estado Islámico tuviera la capacidad de lanzar un atentado en una sala de conciertos de Moscú.

La funcionaria repitió las afirmaciones del Kremlin, para las que aún no ha aportado pruebas, de que Ucrania estuvo detrás del acto terrorista contra el Crocus City Hall, el más mortífero que ha sufrido Rusia en 20 años.

Por su parte, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, citado por la agencia TASS, afirmó que 80 heridos, entre ellos seis niños, seguían hospitalizados.

Los cuatro supuestos autores del atentado fueron puestos en detención provisional y otros sospechosos han sido detenidos.

Se trata del ataque más mortífero reivindicado por el EI en Europa, pero las autoridades rusas insisten en apuntar a una pista ucraniana. Kiev niega tajantemente esas acusaciones.

El presidente ruso, vladimir Putin, reconoció el lunes por primera vez que el atentado fue cometido por “islamistas radicales”, pero insinuó nuevamente que podían tener algún vínculo con Ucrania.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *