Press "Enter" to skip to content

China sanciona a empresas de EE.UU. por la venta de armas a Taiwán

A estas empresas se les prohibirá realizar actividades de importación y exportación relacionadas con China, y sus ejecutivos no podrán entrar en el país

China incluyó este lunes a varias empresas estadounidenses en una lista de “organizaciones no fiables” por estar implicadas en la venta de armas a Taiwán, aseguró el Ministerio de Comercio chino, cuya decisión cita Xinhua.

La lista incluye empresas estadounidenses como General Atomics Aeronautical Systems, General Dynamics Land Systems y Boeing Defense, Space & Security. Según la decisión del ministerio, se les prohibirá participar en actividades de importación y exportación relacionadas con China, así como realizar nuevas inversiones en el país.

Además, se prohíbe a los altos ejecutivos de las empresas mencionadas entrar a China, y se les revocarán sus permisos de trabajo, así como su condición de visitantes y residentes, y no se aprobarán las solicitudes relacionadas que presenten.

La semana pasada, Washington aumentó “drásticamente” los aranceles a productos procedentes de China como vehículos eléctricos, baterías y semiconductores. De acuerdo con la Casa Blanca, la medida está “cuidadosamente dirigida a sectores estratégicos”, incluidos el aluminio y el acero, los minerales críticos, las células solares, las grúas portuarias y los productos médicos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *