Press "Enter" to skip to content

Católicos italianos arremeten contra un anuncio de unas monjas comulgando con papas fritas

“¿Solo contra la religión cristiana nos sentimos con derecho a cualquier oprobio?”, preguntó el presidente de la Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión.

Un anuncio de televisión en el que unas monjas comulgan con papas fritas en lugar de con hostias ha provocado indignación entre creyentes católicos de Italia, informan medios locales.

La publicidad de Amica Chips “ofende la sensibilidad religiosa de millones de católicos practicantes” y es “blasfema”, declaró Giovanni Baggio, presidente de la Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión, que exigió la retirada del anuncio.

En el ‘spot’, una madre superiora descubre que no quedan hostias para el ritual religioso y llena un cáliz con papas fritas, provocando el asombro de otras religiosas cuando las reciben del sacerdote. Luego, la cámara vuelve a la madre superiora, que aparece escarbando con fruición en una bolsa de chips.

“Apelamos a la corrección política y cancelamos la cultura, ¿pero solo contra la religión cristiana nos sentimos con derecho a cualquier oprobio?”, preguntó Baggio, quien calificó la comparación entre una papa frita y la hostia consagrada como “escandalosa”.

Por su parte, el Comité de Control del Instituto de Autodisciplina Publicitaria consideró que tal paralelismo representa “una burla del significado profundo del sacramento de la Eucaristía, haciendo más que razonable que el creyente y otros se sientan ofendidos”.