Press "Enter" to skip to content

Canadá nombra a la primera mujer al frente de sus Fuerzas Armadas

El primer ministro confía en que la teniente general Jennie Carignan ayudará a que el país sea “más fuerte, seguro y más preparado para afrontar los desafíos de seguridad global”

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el miércoles el nombramiento de la teniente general Jennie Carignan como jefa del Estado Mayor de la Defensa, con lo que se convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país norteamericano.

Carignan será promovida al rango de general y sustituirá al general Wayne Eyre en una ceremonia que se celebrará el 18 de julio, comunicó el Gobierno.

Trudeau describió a Carignan como “un gran activo” para las Fuerzas Armadas y afirmó estar “seguro” que ella “ayudará a hacer Canadá más fuerte, seguro y más preparado para afrontar los desafíos de seguridad global”.

Asimismo, en un acto celebrado en Montreal dijo que el nombramiento de la nueva jefa del Estado Mayor era una “elección extraordinariamente importante”, en particular, “en estos momentos de geopolítica complicada y de amenazas crecientes”.

Carignan se alistó al Ejército en 1986. En 2008, se convirtió en la primera mujer en comandar una unidad de combate. Sirvió en Afganistán y posteriormente cumplió misiones en Bosnia y Herzegovina y Siria. Entre 2019 y 2020, lideró la misión de la OTAN en Irak y durante los últimos tres años fungió como jefa de Conducta y Cultura Profesional de la Defensa Nacional, encargándose de transformar la cultura de las Fuerzas Armadas del país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *