Press "Enter" to skip to content

Canadá anunció suspensión de exportación de armas a Israel

En ese sentido, resaltó que se trata de un cambio de política significativo y no meramente simbólico y que es apoyado por el Gobierno

Este martes, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, confirmó que Canadá dejará de suministrar armas a Israel, a favor de un “cese al fuego inmediato” de Tel Aviv.

“Desde el 7 de octubre, hemos validado únicamente licencias para mercancías no letales. Teniendo en cuenta cómo evoluciona rápidamente la situación en el terreno, no hemos aprobado ninguna licencia desde el 8 de enero” declaró.

En ese sentido, resaltó que se trata de un cambio de política significativo y no meramente simbólico y que es apoyado por el Gobierno.

La moción en el Parlamento, aprobada con 204 votos a favor por 117 en contra, incluye un llamado al alto el fuego inmediato en Gaza y a la liberación de los cautivos israelíes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel ha sido históricamente uno de los principales receptores de las exportaciones de armas canadienses, con 15 millones de dólares en material militar enviado a Israel en 2022.

Por su lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, lamentó la decisión, y afirmó que “la historia juzgará duramente la actual acción de Canadá”.

La cifra de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza roza los 32.000, desde el 7 de octubre pasado, según el último informe del Ministerio de Salud palestino.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *