Press "Enter" to skip to content

California enfrenta incendios bajo una intensa ola de calor

Los bomberos combatían las llamas de los incendios French y Thompson en medio de temperaturas de hasta 51 grados C

Cientos de bomberos batallaban para contener varios incendios en California este viernes (05.07.2024), a medida que una peligrosa ola de calor achicharra a buena parte de Estados Unidos.

El viernes se registraron temperaturas de hasta 51 grados centígrados en este estado, mientras la última ola de calor de la región se acerca a su pico.

Palm Springs registrando un máximo histórico de 51 grados C (124 F) y los meteorólogos dijeron que la temperatura superó el máximo anterior de 50,5 grados C (123 F)  registrado en 2021, 1995 y 1993, informó el diario local Los Angeles Times.

En el condado de Mariposa, cerca del Parque Nacional Yosemite, el incendio French ha devastado más de 405 hectáreas de vegetación desde que se desató el jueves.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para casi todos los 1.100 habitantes de la comunidad en el centro del estado.

Pero las condiciones climáticas dieron tregua a los bomberos, con lo que las llamas han sido contenidas en un 15% y algunos residentes consiguieron volver a sus casas.

Más al norte, a pocos kilómetros de la capital Sacramento, los más de 2.000 bomberos que combaten el incendio Thompson consiguieron controlar parcialmente las llamas, que han consumido unas 1.533 hectáreas de vegetación y bosques en Oroville.

El humo y el fuego se elevan en el llamado incendio forestal Thompson mientras los bomberos siguen luchando contra las llamas cerca de Oroville, California. (02.07.2024)
El humo y el fuego se elevan en el llamado incendio forestal Thompson mientras los bomberos siguen luchando contra las llamas cerca de Oroville, California. (02.07.2024)Imagen: Carlos Barria/REUTERS

Autoridades advierte que lo peor está por llegar

Aunque las autoridades retiraron las órdenes de evacuación en algunas zonas de esta localidad del condado de Butte, las advertencias continúan vigentes para buena parte de la población.

Pero las autoridades advirtieron que lo peor aún está por venir.

“Las temperaturas aumentarán algunos grados en comparación con los picos de ayer y mañana debe ser el día más caliente de la ola de calor que seguirá impactando al menos al comienzo de la semana que viene”, alertó este viernes en las redes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Se espera que se igualen o superen récords de temperatura”, agregó.

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *