Press "Enter" to skip to content

Bukele revela dónde almacena El Salvador sus miles de bitcoines

La cantidad adquirida de criptomonedas tiene un valor superior a los 400 millones de dólares

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó este jueves un mensaje en su cuenta de la red social X en el que reveló el lugar en el que su país almacena los miles de bitcoines adquiridos, y muestra que la cantidad es muy superior a la que se conocía hasta el momento, según informan medios locales.

“Hemos decidido transferir una gran parte de nuestro bitcóin a una billetera fría y almacenar esa billetera fría en una bóveda física dentro de nuestro territorio nacional”, escribió el mandatario. “Puedes llamarla nuestra primera alcancía bitcóin”, agregó, señalando que “no es mucho, pero es un trabajo honesto”.

El mensaje fue acompañado por una imagen que muestra una billetera que contiene 5.689,68 bitcoines, con lo que al momento de la publicación tenían un valor de 406.667.655 dólares. Las transferencias fueron realizadas en seis ocasiones, entre el 12 y el 14 de marzo.

 
 
Bukele reveló por primera vez una dirección específica de las criptomonedas salvadoreñas, ya que hasta el momento solamente había realizado publicaciones en las redes sociales sobre la cantidad de bitcoines que habían acumulado.

Además, las 5.689,68 unidades representan una importante suba respecto a la cantidad conocida hasta el momento, que era de 2.848 criptomonedas almacenadas.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense. No obstante, medios locales revelaron que durante el año pasado el 88 % de la población no utilizó la criptomoneda para ningún tipo de transacción.