Press "Enter" to skip to content

Bukele amenaza a los importadores y distribuidores de alimentos con bajar los precios o “van a tener problemas”

“No es broma, como se lo dijimos a las pandillas en 2019, y se dieron cuenta de que no era broma”, manifestó el presidente de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenazó la noche del viernes a los importadores y distribuidores de alimentos que “incrementan los precios de manera injustificada” a “parar” de “abusar del pueblo salvadoreño” y les ordenó bajar los precios o “van a tener problemas”.

“Voy a hacer un llamado a los importadores, comercializadores, mayoristas de alimentos a que paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después”, advirtió Bukele en una reunión con su gabinete de Gobierno.

“Espero precios más bajos o van a tener problemas”, agregó.

Bukele afirmó, sin dar detalles, que se han identificado “abusos” y que “importadores, mayoristas y comercializadores de alimentos que están haciendo estos abusos, con la confianza que no hay sanción penal por abusar, están fichados por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando, por declaraciones falsas y esas (prácticas) sí son penales”.

“Todos están fichados y ustedes lo saben. Ustedes saben los delitos que han cometido (…) No se quejen después, espero que mañana los alimentos estén a precios más bajos de lo que están ahora”, manifestó el gobernante salvadoreño.

“No es broma, como se lo dijimos a las pandillas en 2019, y se dieron cuenta de que no era broma. Importadores, comercializadores y distribuidores y mayoristas de alimentos paren de abusar, hay incrementos que son justificados, pero que, por un rumor, suban los precios al doble, es un abuso”, finalizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *