Press "Enter" to skip to content

Bolivia anuncia la detención de 17 personas tras intento de golpe de Estado

El Gobierno informó que el plan para derrocar al mandatario izquierdista Luis Arce “estaba liderado” por Juan José Zúñiga y Juan Arnez.

El Gobierno de Bolivia anunció este jueves la detención de 17 personas, entre militares activos, en retiro y varios civiles, por la supuesta vinculación con el intento de golpe de Estado contra el presidente izquierdista Luis Arce.

“Se ha logrado la aprehensión de un total de 17 personas por haber intentado consumar un golpe de Estado”, manifestó en rueda de prensa el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

Hasta el miércoles, fueron detenidos el general Juan José Zúñiga y el vicealmirante Juan Arnez, excomandantes del Ejército y la Armada, respectivamente, sindicados de liderar la rebelión.

“Esto se habría planificado desde el mes de mayo pasado”, dijo el ministro, y afirmó que se busca a otros 3 sospechosos.

De acuerdo a Del Castillo, el plan para derrocar al mandatario Arce “estaba liderado” por Zúñiga y Arnez.

Ambos oficiales fueron acusados de los delitos de alzamiento armado y terrorismo, por los que enfrentan una pena de hasta 20 años de cárcel, según la Fiscalía.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *