Press "Enter" to skip to content

Biden recibe instrucciones sobre cómo entrar y salir del escenario con letra grande y fotos

Los ayudantes preparan instrucciones detalladas para el presidente antes de sus eventos, en medio de las dudas sobre la capacidad de Biden de llevar a cabo una campaña electoral competitiva.

Los ayudantes del presidente estadounidense, Joe Biden, no solo preparan las instrucciones de cómo comportarse en un evento, sino que también le dan fotografías del lugar en que se celebrará para que sepa cómo desplazarse al escenario, informa Axios.

Según los documentos obtenidos por el medio, el personal de la Casa Blanca prepara para Biden un breve documento con instrucciones con letra grande y fotos que incluyen el recorrido preciso hasta el podio en los eventos que asiste. El medio publicó dos páginas de un documento con instrucciones, en las que se pueden ver las fotos del escenario acompañadas de la anotación: “Camino al podio”. Además, entre las fotos del documento, de 5 páginas, había dos en las que ponía “vista desde el podio” y “vista desde el público”.

“Fui miembro del personal de una simple recaudación de fondos en una residencia privada, pero lo trataron como si fuera una cumbre de la OTAN con sus movimientos”, afirmó una persona que formaba parte del personal de un acto del mandatario estadounidense celebrado un día, sin especificar, en los últimos 18 meses. Al mismo tiempo, el empleado señaló que le sorprendió que “un experimentado profesional de la política como el presidente necesitara instrucciones verbales y visuales detalladas sobre cómo entrar y salir de una sala”.

Por su parte, los ayudantes de Biden aseguraron que la preparación de instrucciones, incluso las que contienen las fotos, es una tarea ordinaria y se utilizan para todos los presidentes y altos funcionarios. “Si las personas no están acostumbradas a ver trabajar a equipos avanzados, esa sería una reacción común, sea quien sea el director”, aseveró un empleado de la Casa Blanca. El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, indicó que “un alto nivel de detalle y precisión es fundamental para el trabajo de anticipación presidencial”.

Estas instrucciones tan detalladas para Biden, que se pierde repetidamente en los escenarios sin saber adónde ir, no han hecho más que aumentar las preocupaciones originadas a raíz de la derrota del presidente en el debate con el candidato republicano, Donald Trump. Los demócratas entraron en pánico tras la actuación de Biden en el debate, que tuvo tropiezos en varias ocasiones al hablar y en ocasiones se quedó paralizado mirando al vacío. Así que posteriormente le sugirieron que retirase su candidatura ante las dudas sobre su capacidad de llevar a cabo una campaña electoral competitiva.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *