El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consiguió suficientes delegados para ganar formalmente la nominación presidencial demócrata el viernes, preparando el escenario para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Un candidato necesita al menos 1.991 delegados para asegurar la nominación. Biden superó el umbral cuando los resultados llegaron viernes por la noche después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran primarias presidenciales a principios de la semana.
El logro fue una formalidad, ya que la nominación de Biden se daba por descontada después de que su principal rival, el senador de Vermont Bernie Sanders, abandonara la carrera en abril.
“Fue un honor competir junto a uno de los más talentosos grupos de candidatos que el partido Demócrata ha presentado – y estoy orgulloso de decir que vamos a esta elección general un partido unido,” dijo Biden el viernes.
Biden, senador de los Estados Unidos y vicepresidente de la administración de Barack Obama, ha prometido elegir a una mujer como vicepresidente, y es probable que haya varios candidatos negros en la carrera. (Fuemte Reuters)