Press "Enter" to skip to content

Biden es el presidente menos popular en casi 70 años

Donald Trump y Barack Obama promediaron un 46,8 % y 45,9 % de aprobación de su gestión

Joe Biden es el presidente estadounidense menos popular en casi 70 años, por debajo incluso de Richard Nixon y Jimmy Carter, según una nueva encuesta de la empresa de análisis y asesoría Gallup publicada el viernes.

De acuerdo con datos difundidos por la compañía, el mandatario, de 81 años, obtuvo solo un 38,7 % de aprobación en su 13.º trimestre en el poder. Esta cifra es tres puntos inferior a la del presidente George H.W. Bush en el mismo momento de su mandato.

Por su parte, Donald Trump y Barack Obama promediaron un 46,8 % y un 45,9 % de aprobación de su gestión, respectivamente. Incluso Nixon y Carter demostraron mejores resultados que Biden, con un 53,7 % y un 47,7 %.

“A seis meses de las elecciones, Biden se encuentra en una posición más débil que cualquier otro candidato”, evaluaron los encuestadores.

Ningún presidente de primer mandato desde los tiempos de Dwight Eisenhower, según el analisis de Gallup, ha regresado a la Casa Blanca con cifras de aprobación tan bajas como las del político demócrata. La encuesta se realizó del 1 al 22 de abril.

Durante su presidencia, Biden fue criticado repetidamente por su falta de respuesta ante la crisis en la frontera sur, múltiples vacaciones en la playa y sus errores en los discursos públicos. Muchos han cuestionado incluso las capacidades cognitivas del presidente, centrándose en su avanzada edad y sus frecuentes lapsus al hablar en público.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *