Press "Enter" to skip to content

Ataque israelí causa muertos y heridos en el Líbano (VIDEO)

El bombardeo fue contra la ciudad de Janata, en la región de Tiro, al sur del país.

Este jueves por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a bombardear el territorio del Líbano. En esta ocasión, el ataque fue perpetrado contra la ciudad de Janata, en la región de Tiro, al sur del país.

A consecuencia del ataque, un número aún no determinado de personas murieron y otras resultaron heridas. De acuerdo con Al-Mayadeen, el bombardeo dejó dos muertos y 14 heridos.

Mientras tanto, Al Arabiya reporta, citando a sus fuentes, que en el ataque israelí contra un edificio al este de la ciudad falleció una mujer y más de una docena de personas sufrieron heridas, muchas de ellos niños.

Ataque por ataque

Previamente, el movimiento libanés Hezbolá lanzó este miércoles uno de los mayores ataques contra Israel desde del inicio de la guerra en la Franja de Gaza, al disparar más de 160 cohetes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que “algunos de los proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en varias zonas del norte del país”.

Un corresponsal de Al Mayadeen en el Líbano calificó los lanzamientos desde el territorio libanés como los “más grandes en número y tipo” desde el comienzo de las hostilidades en el enclave palestino, detallando que el movimiento disparó más de 100 cohetes contra una zona “muy amplia”, que incluye la ciudad de Tiberíades, en el norte.

Más tarde se informó que el ataque se produjo en respuesta a una acción israelí contra una zona en el sur del Líbano, realizada el martes, en la que murieron Taleb Abdullah —considerado el comandante de más alto rango del movimiento en ser asesinado por Israel en los últimos ocho meses— y otros tres miembros de Hezbolá.