Press "Enter" to skip to content

Apunta con todo al litio: EE.UU. pone en marcha ambiciosos planes para aumentar producción nacional del metal

  • Ante el creciente despliegue de almacenamiento de baterías a gran escala y el incremento en la aceptación de los autos eléctricos.

A fin de reducir la dependencia de China y respaldar el mercado de autos eléctricos, Estados Unidos ha puesto en marcha ambiciosos planes para aumentar su producción nacional de litio.

Tanto el Gobierno del presidente Joe Biden como el sector privado vienen invirtiendo millones de dólares en dicho metal estratégico.

La producción de litio se ha vuelto en una prioridad para EE.UU., debido al creciente despliegue de almacenamiento de baterías a gran escala y el incremento en la aceptación de los vehículos eléctricos.

Es así que Biden ha respaldado el desarrollo de la industria del litio con financiación de la Ley de Reducción de la Inflación y otras políticas nacionales.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció planes de préstamo para la construcción del proyecto de litio Thacker Pass en Nevada, que recibirá hasta 2.260 millones de dólares. Este proyecto, desarrollado por Lithium Americas, tiene proyectado suministrar de litio a General Motors y contribuir significativamente al mercado nacional.

Exxon Mobil también está incursionando en la producción de litio, con planes de iniciar la extracción en Arkansas en 2027. La compañía utilizará métodos convencionales de perforación de pozos de petróleo y gas, seguidos por tecnología de extracción directa de litio para separar el mineral del agua salada

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *