Press "Enter" to skip to content

Amazon despedirá cerca de 10,000 empleados a partir de esta semana

Situación en Amazon se suma a movimientos similares en otras empresas tecnológicas

El gigante de la tecnología Amazon planea despedir a aproximadamente 10,000 trabajadores a partir de esta semana, adelantó The New York Times, y se podría unir a una larga lista de compañías tecnológicas de Estados Unidos entre las que están Meta, Twitter, Lyft, Robinhood y Coinbase.

Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3 % de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 % de su plantilla laboral global de más de 1.5 millones.
 
Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes, quienes hablaron con el medio bajo condición de anonimato.
 
El gigante de las compras por internet Amazon –una de las principales empleadoras del país– aún no ha hecho oficial el despido, pero hace dos semanas dijo que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba “en un lugar incierto”.
 
Tendencia generalizada
 
Los despidos son una tendencia que se está generalizando en todos los gremios, ya que la mitad de las empresas de Estados Unidos están reduciendo o planean reducir su plantilla, según una encuesta realizada el mes pasado a 700 ejecutivos y miembros de directorios de varias industrias.
 
De acuerdo con los datos obtenidos por la consultora, el 51 % de los encuestados ha iniciado despidos o planea iniciar despidos, y su impacto comienza a sentirse en las empresas tecnológicas que prosperaron durante la pandemia, sobre todo las redes sociales y la venta en línea, y ahora sienten el repliegue de la postpandemia.
 
“Al comienzo de la covid-19, el mundo se movió rápidamente a lo digital y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos”, anotaba la semana pasada en un comunicado el delegado de Meta –compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger–, Mark Zuckerberg.
 
Meta, al igual que otros gigantes tecnológicos, realizó una ola de contrataciones durante la pandemia añadiendo a su plantilla más de 27,000 empleados entre 2020 y 2021 y otros 15,344 trabajadores en los primeros nueve meses de este año.
 
Twitter con Elon Musk
 
Por su parte, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7,500 personas en todo el mundo.
 
“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día”, anotó Musk en un tuit.
 
Por su parte, la compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft también dijo que recortaría el 13 % de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, dijo que eliminaría el 14 % de sus empleados, aproximadamente 1,100 puestos de trabajo. 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *