A pocos meses de las elecciones presidenciales y legislativas, el mandatario argentino mantiene tensiones con parte del oficialismo por el acuerdo para refinanciar la deuda
Tras las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, donde fue reconocido el compromiso del gobierno argentino en cumplir las metas previstas para el programa de refinanciamiento de la deuda argentina, el presidente Alberto Fernández respondió al organismo: “no nos van a asfixiar”.”Se lo dije mil veces al Fondo: no nos van a asfixiar. No podemos dejar que nos asfixien y menos cuando estamos viviendo lo que estamos viviendo hoy”, declaró el mandatario en un evento celebrado el jueves en Buenos Aires.
A pocos meses de las elecciones presidenciales y legislativas, el mandatario argentino mantiene tensiones con parte del oficialismo por el acuerdo para refinanciar la deuda de 44.000 millones, que fue alcanzado en marzo de 2022 por su gobierno con el organismo.
“Vamos a hacer todo lo necesario para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener”, señaló.
Fernández insistió en que la sequía histórica que vive su país está afectando gravemente a las exportaciones del poderoso sector agropecuario, cuyas divisas son vitales para poder cumplir con los pagos de la deuda.