Press "Enter" to skip to content

“La participación de la mujer en el trabajo ya es creciente”

Sostiene presidenta de la asociación de mujeres empresarias del perú (amep), mónica mezzich

Pese a que en el Perú aún impera una cultura machista, en los últimos años las mujeres peruanas han dado un salto tremendo al haber incursionado con éxito en los diferentes campos de la vida social. Así lo hizo saber Mónica Mezzich, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP).

“Resalto que, en comparación con décadas pasadas, hoy las peruanas se desempeñan más activamente en el mundo empresarial, gerencial, político, artístico, cultural, en los deportes, en la industria, el comercio; así como en muchos otros rubros, demostrando destreza y capacidad. Es tiempo de las mujeres. La participación de la mujer en el trabajo es creciente y se da mayormente en el ámbito del comercio y de servicios y hasta industrial. Debemos seguir así, planteándonos metas altas, y haciéndonos respetar siempre. Todas las mujeres emprendedoras que logran sus metas a pesar de las adversidades son mujeres muy valientes y motivo de orgullo para el país”, indicó.

Para Mezzich, mientras más mujeres se junten con el único deseo de nutrirse individualmente, “podrán aportar las unas a las otras y serán más poderosas y el mundo será un lugar diferente”. “Los derechos legales de la mujer son lo correcto y lo favorable desde una perspectiva económica. Cuando las mujeres logran movilizarse con mayor libertad, trabajar fuera del hogar y administrar activos, es más probable que se unan a la fuerza laboral y ayuden a fortalecer la economía del país”, sostuvo.