Press "Enter" to skip to content

Brindarán facilidades a mipymes para pago de Impuesto a la Renta

Gobierno confirma prórroga de la declaración jurada para emprendedores.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá normas adicionales para prorrogar la declaración del Impuesto a la Renta para las mipymes y disponer arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

“Hemos conversado y acordado con el MEF para que se tomen algunas decisiones de carácter económico para afrontar esta emergencia. Entre estas medidas está la prórroga de la declaración jurada del Impuesto a la Renta para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) que verán afectada su liquidez. También se establecerá un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos”, indicó.

SE SUMAN A LAS TRANSFERENCIAS 

Estas medidas se suman a las anunciadas por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sobre la aprobación de la trasferencia de 265 millones de soles para atender las demandas generadas por el contagio de coronavirus en la población peruana. El jefe de Estado recordó que el Gobierno ya hizo los movimientos financieros necesarios para disponer de este fondo.

“Destinaremos 100 millones de soles al sector Salud para adquisición de equipamiento y contratación de personal, y 165 millones que se está transfiriendo a las instituciones educativas para que hagan mantenimiento y que sean destinados exclusivamente para asegurar la dotación de agua”, sostuvo.

En tanto, los otros 165 millones de soles de destinarán para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, a fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños.

TELETRABAJO

En la víspera de estos anuncios, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, adelantó que publicarán una norma que facilitará la modalidad del teletrabajo, así como el adelanto de vacaciones, como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.