Press "Enter" to skip to content

Así puedes mejorar la seguridad de tu local

Para proteger tanto a tus clientes como tu mercadería

Durante la campaña escolar tiende a intensificarse la llegada de miles de padres de familia que buscan completar la lista de útiles para el inicio de clases 2020, un situación que representa una gran oportunidad para fomentar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país enfocadas en el rubro escolar. Por ejemplo, aquellas dedicadas a la elaboración, confección y comercialización de bienes y servicios, como uniformes, calzado, zapatillas, mochilas, etc.

Ante este contexto, resulta vital que las empresas pongan en práctica algunas medidas para salvaguardar sus ganancias, bienes materiales y la integridad de sus colaboradores.  Es así que uno de los expertos en la materia, Alejandro Arribas, brindó algunas recomendaciones, a través de un medio local, para mantener tu negocio seguro durante la campaña escolar.

-USA LA TECNOLOGÍA COMO ALIADO

Es importante mantener vigilada toda su tienda, ya que durante los días de campaña escolar la afluencia de clientes será mayor, así como su rotación. Para ello, colocar cámaras de seguridad se perfila como la mejor opción para prevenir robos, pues a través de una alarma podrás saber qué está pasando al interior de tu negocio.

-EVITA QUE TU TIENDA LLENE EL AFORO POR COMPLETO

Sobre todo, en febrero e inicios de marzo, las tiendas dedicadas a la venta de productos escolares suelen incrementar su capacidad. No obstante, por un tema de seguridad ante un incidente o accidente, y para prevenir robos, es importante que no llene el aforo por completo. Se aconseja idear un plan que permita la afluencia organizada de la clientela.

– EVITA DEJAR DINERO EN EFECTIVO

Es cierto que los hurtos pueden ocurrir mientras se realiza la venta por la mañana y tarde, pero también suelen ocurrir a altas horas de la noche o en la madrugada. Por tal motivo, es fundamental que no deje efectivo en las cajas al cerrar la tienda. Esto porque se vuelve un blanco fácil para los malhechores. De ser posible, trate de depositar la ganancia del día a una cuenta bancaria.

COMPRAS POR NIVELES SOCIOECONÓMICOS

Respecto a los niveles socioeconómicos durante campaña escolar, los hogares C y D lideraron la compra de calzado nuevo, mientras que dentro de los hogares A/B, más de la mitad priorizó su gasto en la compra de útiles escolares. Esto según una serie de encuestas de una empresa nacional.

HOGARES SIN HIJOS

Un 26 % de hogares no cuenta con hijos o niños en etapa escolar. Además, un grupo reducido destina su presupuesto a otros objetos o no realizó compras durante este año.