Press "Enter" to skip to content

Apuntan a la bancarización de las Mypes

A su turno, el Ministerio de la Producción (Produce) señaló que los recientes decretos de urgencia relacionados a su sector tienen como objetivo promover un mejor financiamiento y bancarización de las mypes (micro y pequeñas empresas). Así, la ministra del rubro, Rocío Barrios, indicó que “se ha mejorado el marco normativo del ‘factoring’ para acortar plazos y crear una plataforma tecnológica que traslade la información de los acuerdos entre las partes y así poder garantizar y hacer seguimiento de los plazos de la factura negociable”.

“A este objetivo también contribuye la utilización del ‘leasing’ (con empresas no reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o SBS) para que los emprendedores renueven o compren maquinarias”, destacó.  “Adicionalmente se está trabajando en las órdenes de compra y vía este DU se les ha otorgado calidad de títulos valores”, sostuvo.

“Así cuando se abre un proceso, un proveedor del Estado tiene que entregarle ciertos bienes en un plazo entre 30 a 90 días. Y esta orden de compra que recibe el proveedor le servirá como título valor y puede así tener liquidez y cumplir con lo que el Estado le ha solicitado mediante el proceso”, agregó.