Press "Enter" to skip to content

Yolanda Saldívar revela la verdad tras asesinato de Selena Quintanilla

La serie documental de dos partes, Selena & Yolanda: the Secrets Between Them se estrenó el pasado sábado a través de la plataforma Oxygen; asimismo, ya está disponible en Peacock

El sábado se estrenó el documental de Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, donde cuenta su versión de los hechos, además es un esfuerzo por mostrar que hubo más en la tragedia de lo que el público sabe.

La serie documental de dos partes, Selena & Yolanda: the Secrets Between Them se estrenó el pasado sábado a través de la plataforma Oxygen; asimismo, ya está disponible en Peacock.

Casi tres décadas después de que Selena fuera asesinada de un disparo por Saldívar, presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, la autora del crimen habla.

De acuerdo con un comunicado de Oxygen, los espectadores también podrán escuchar al negociador de rehenes que pasó nueve horas hablando por teléfono con Saldívar después de que ella le disparó a Selena. También los testimonios de los detectives del Departamento de Policía de Corpus Christi que estaban en la escena, los fiscales que enjuiciaron a Saldívar.

En tal sentido, es una serie de amplias entrevistas desde prisión, Saldívar detalla su relación laboral y amistad con Selena. Por primera vez, los miembros de la familia de Yolanda hablan sobre las dos mujeres y comparten documentos y grabaciones nunca antes revelados.

Por su parte, Saldívar cumple una sentencia de cadena perpetua, pero a partir del 30 de marzo de 2025 podría salir de la cárcel bajo libertad condicional.

Seguidamente, resultó culpable del asesinato de Selena Quintanilla, quien murió baleada en una habitación de un hotel de Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1995. La estrella musical tenía solo 23 años.

Finalmente, vale mencionar que el estreno de la serie se produce un año antes de que Saldívar sea elegible para la libertad condicional. Yolanda Saldívar, en ese entonces la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla y su amiga.