Press "Enter" to skip to content

Yaneth Pérez, reconocida cantante folclórica, fallece tras sufrir accidente vehicular en Áncash

La conocida artista folclórica Albina Pérez Huancachoque, más conocida en el ámbito artístico como Yaneth Pérez, sufrió un grave accidente el sábado 25 de mayo por la noche, aproximadamente a las 9 p.m. El hecho tuvo lugar en la carretera Huaraz-Carhuaz, según informaron miembros de la Policía Nacional del Perú.

Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Chavín, distrito de Independencia, cuando el vehículo en el que se encontraba Yaneth Pérez, intentó invadir el carril contrario, lo que provocó que chocara contra una combi y se volcara. La artista folclórica murió en el acto. Por su parte, el conductor quedó con graves heridas.

¿Qué dicen las autoridades sobre el accidente de Yaneth Pérez?

La Policía Nacional del Perú (PNP), con ayuda de algunos transeúntes, pudieron trasladar el cuerpo de Yaneth Pérez hacia el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. En el establecimiento de salud, los médicos confirmaron que la cantante había fallecido. Posteriormente, su cuerpo fue llevado a la Morgue Central para los exámenes pertinentes.

Las autoridades empezaron una investigación para aclarar más las causas exactas del accidente que resultó con la pérdida de la vida de Yaneth Pérez.

¿Qué se sabe el conductor del vehículo en donde falleció Yaneth Pérez?

El conductor llamado José ‘Pepe’ Quito Solano, solo llegó a sufrir múltiples fracturas. Él también fue llevado al mismo hospital que la cantante.

Hace muchos años, Yaneth Pérez vivía en la localidad de Paltay, lugar al que se dirigía esa noche.

El accidente se registró en el sector de Mullalca. Foto: Difusión

¿Dónde fue velado el cuerpo de Yaneth Pérez?

El cuerpo de la cantante de folclore fue velado en su domicilio ubicado en Platay después que el cuerpo haya sido confirmado por su esposo. “Se les agradece de todo corazón su compañía”, indicó Nano Henostroza Alberto en todas sus plataformas digitales.

El cuerpo de la folclórica es velado en su hogar en Paltay. Foto: Difusión

¿Qué dice el esposo de la cantante folclórica fallecida?

Nano Henostroza Alberto, quien es el esposo de la difunta cantante, pudo despedirse de la madre de su hijo con un triste mensaje: “Mi amor, vida, me dejas y te vas sin retorno. No sé qué haré sin ti, no lo puedo aceptar. Me dejas el corazón destrozado y quizás no pueda curar jamás. Cuando vea mis instrumentos, no sé si pueda soportar. Mi ratoncita, te fuiste”.

Yaneth Pérez tenía un hijo pequeño, el cual dejará huérfano tras el accidente. Foto: Difusión

¿Quién era Yaneth Pérez?

Yaneth Pérez, nacida en Cusco, era una de las más destacadas intérpretes de la música andina. Desde muy pequeña, tenía un gran talento en el canto y una gran pasión por las tradicionales melodías de su región. Asimismo, su carrera fue creciendo de manera rápida, ganando seguidores gracias a su melodiosa voz y una habilidad para expresar las emociones y narrativas de su pueblo.

Stream Yaneth Perez - No Esperes Que Me Vaya by CONAICA PERU | Listen online for free on SoundCloud

Ella pudo lanzar diversos álbumes en el cual se transformaron en himnos para los seguidores del folclore. Sus canciones más populares fueron ‘Cinco Flores’ y ‘Limosnas de Amor’, tanto así que se convirtieron en clásicos presentes para los festivales, ferias y reuniones familiares de su pueblo y en todo el país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *