Press "Enter" to skip to content

Yahaira Plasencia se presentó en la primera “Cumbre de la Salsa” en Cali

Junto a expertos del movimiento cultural salsero global, la cantante peruana Yahaira Plasencia cerró ayer su participaron en la primera “Cumbre de la Salsa”, realizada en Cali, en el marco del 17 Festival Mundial de Salsa Cali 2022, en el que se realizaron diversos foros y debates en torno al género, con la participación de artistas, productores, empresarios e investigadores.

En el foro “Medios tradicionales, nuevas tecnologías y generación de públicos” para la industria,  Yahaira compartió su experiencia como salsera peruana e invitó a los artistas a unirse para que la salsa siga existiendo. Su participación se dio junto a personalidades como el empresario radial Alejandro Gálvez y el Dj Marlong. 

“Si nosotros queremos que la salsa no muera y que siga vigente, debemos atraer a un público juvenil, a una nueva generación. En mi país hay más de 10 exponentes mujeres haciendo salsa nueva… Los cambios y la evolución forman parte de lo que debemos hacer para el futuro de la salsa”, aseguró la peruana frente a los especialistas.

Asimismo, Yahaira resaltó la importancia de la unión entre los artistas del género. “La unión de los que estamos haciendo, hoy en día, la nueva generación, para que la salsa siga vigente y siga sonando, debemos traer nuevas propuestas y que las radio nos toquen”, sostuvo la intérprete, como la clave para lograr la vigencia de la salsa.

Al ser consultada sobre la realidad de la salsa en el Perú, Yahaira afirmó: “Soy una de las artistas que sigue luchando y apostando por la salsa. Actualmente, la mayoría de chicos de mi edad se van para lo urbano, pero en mi país, aquí en Cali y en otros lugares, seguimos apostando para que siga vigente”, dijo la artista dejando abierta la posibilidad de hacer colaboraciones con artistas de salsa caleña.

En el plano musical, Yahaira confirmó recientemente en sus redes sociales que se encuentra en proceso de grabación de un disco,  bajo la producción musical del maestro Sergio George.