Press "Enter" to skip to content

Yahaira Plasencia denuncia que suplantaron su identidad: ¿Vaciaron todas sus cuentas bancarias?

Yahaira Plasencia es una de las cantantes más exitosas en lo que es el mundo de la salsa y otros géneros que de vez en cuando se anima a cantar como la cumbia, por lo que hace unos días fue elogiada por su público.

Sin embargo, tal como en un momento indicó, requiere de seguridad para salir de sus presentaciones, lo que no habría sido posible en los últimos días respecto a su móvil, pues casi lo pierde todo por una falsa información sobre ella.

Yahaira Plasencia denuncia que suplantaron su identidad en su línea móvil

Todo ocurrió hace unos días cuando la intérprete de Cobarde se percató que su celular no funcionaba como normalmente lo hace, pues no tenía señal, internet y tampoco se podían recibir llamadas.

Al principio ella pensó que se trataba de asuntos financieros con la empresa de telefonía móvil y decidió solucionarlo a la distancia, pero al no ver cambios su intuición le decía que debía acercarse personalmente a resolver el problema.

«Entonces dije seguro te olvidaste de pagar, esta vez no fue así dije bueno es domingo seguro están descansando. El lunes igual y dije, me voy para lima, entonces fui a Lima. Dije señorita qué está pasando por qué no tengo línea ni wifi», expresó en un inicio.

 

¿Vaciaron las cuentas bancarias de Yahaira Plasencia?

Sin duda alguna los teléfonos hoy en día han incrementado sus funciones respecto a las finanzas de los usuarios, pues todos los bancos cuentan con una banca móvil para realizar transferencias y recibir dinero sin tener que acudir a agentes o cajeros.

Esto fue la principal preocupación de la pareja de Jefferson Farfán, pues su más grande temor era que hayan manipulado sus cuentas haciendo uso de sus datos. ¿Fue perjudicada económicamente?

«Pensé lo peor porque en el celular tenemos tarjetas ligadas, le dije a Dios que no haya pasado nada. No pensé que era así de grave pero cuando dijeron que habían llamado y esto me dijeron, pero felizmente no pasó nada, revisé y todo normal», agregó explicando que estos sucesos ocurren cuando descargamos aplicativos que nos piden información personal y les damos fácil acceso.

Con ello, personas inescrupulosas se aprovechan para usar la información personal sin el consentimiento de la persona. «Tengan cuidado en qué aplicación pueden poner sus datos personales», aconsejó a sus seguidores.