Press "Enter" to skip to content

“The Tortured Poets Department” de Taylor Swift: el álbum más vendido de la década

El nuevo disco de Swift se ha convertido en el mayor debut de su carrera, batiendo récords en su primera semana de lanzamiento y siendo el número 1 en todo el mundo

Taylor Swift lanzó su último disco “The Tortured Poets Department” el 19 de abril de este año y ya ha llegado a ser el más vendido de la década y el mayor debut de la carrera de la cantante con más de 2 millones 600 mil copias vendidas en América y más de 4 millones en todo el mundo, asegura “Universal Music Spain”.

 
El álbum, que es el undécimo de Swift, ha conseguido la mayor semana de ventas de su carrera, superando a “1989 (Taylor’s Version)”. No es la primera vez que vende millones de discos en una semana, pues es la única artista que ha conseguido que siete de sus álbumes debutaran con más de 1 millón de unidades vendidas en ese tiempo. En menos de 48 horas “The Tortured Poets Department” ya se había convertido en el álbum más vendido del año en Estados Unidos.

 
En España consigue disco platino en la primera semana y es el quinto álbum de la artista, cuarto consecutivo, en ser número 1 en el país. Internacionalmente se ha posicionado también como número 1 y ha conseguido el primer puesto en la lista oficial de vinilos.

En Estados Unidos también ha batido un récord online, llegando a ser en la primera semana el álbum con más streams de la historia del país.

Taylor Swift se podrá ver en directo en España con su gira “The Eras Tour” los días 29 y 30 de mayo en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *