Press "Enter" to skip to content

Susana Baca alista disco en homenaje a Chabuca y a Alicia Maguiña

En medio de la pandemia y el confinamiento, la peruana Susana Baca continúa trabajando y tras ganar su tercer Grammy Latino, un premio que ahora dedica a los jóvenes, las mujeres y los hombres que luchan por el cambio en su país, alista un disco a Chabuca Granda y a Alicia Maguiña.

Aún con la alegría por el reconocimiento internacional, Baca se mantiene en plena actividad y muy pronto presentará otro disco, que ya grabó, con un homenaje a la obra de su también muy reconocida compatriota Chabuca Granda.

“Es mi homenaje personal, porque yo tuve la suerte de vivir etapas con esta maravillosa artista y conocerla muy a fondo”, agregó antes de precisar que en su nuevo disco canta “casi todos los temas” que escribió Granda “a un joven poeta que es asesinado”.

Llena de vitalidad, ya está preparando otro disco en homenaje a la obra de su también compatriota Alicia Maguiña, una reconocida intérprete y compositora que falleció en septiembre pasado, así como un concierto que será trasmitido por internet.

“No paramos, creo que también el Grammy me ha rejuvenecido, estoy muy joven y con mucha fuerza”, concluyó entre risas.   

Cuidar la vida y el planeta 

on la amenaza aún latente de la pandemia, que ha convertido a Perú en el país con la tasa de muertes más alta del mundo, Baca tiene “la esperanza de que todos” recapaciten “sobre esa situación de vive el mundo, que hay rebrotes, que no se puede cantar victoria si hemos pasado una etapa y nos hemos salvado”.

“Lo estamos viendo en Europa, la gente regresa al confinamiento, es una tristeza eso, pero también tenemos que estar cuidando la vida y el planeta”, acotó antes de decir que es un momento para “ver el espíritu y tener la convicción de que tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar nuestra casa, que es la tierra”.