Press "Enter" to skip to content

Shrek 5 ha sido anunciada oficialmente y llegará en junio de 2026

El escritor Michael McCullers insinuó que traería “una reinvención bastante grande” a la franquicia

No cabe duda que una de las franquicias más icónicas del mundo del cine de animación es Shrek de Dreamworks, que, desde su primer largometraje estrenado en 2001, se han adentrado de lleno a la cultura popular y no han parado de estrenarse secuelas y spin-offs de la historia original.

 
Ahora, para continuar con su legado, Dreamworks ha anunciado que Shrek 5 se estrenará el 1 de julio de 2026 y Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresarán para interpretar nuevamente a Shrek, Burro y Fiona respectivamente.
 
 
Si bien, no se conoce mucho sobre la trama de esta próxima cinta animada, ha estado en desarrollo de una forma u otra durante la mayor parte de una década, y el escritor Michael McCullers insinuó que traería “una reinvención bastante grande” a la franquicia. La declaración de McCullers hizo que algunos se preguntaran si la película sería un reboot o si continuará la historia tras los sucesos de Shrek 4 estrenada en 2010.

El Gato con Botas nos adelantó sobre el regreso de Shrek

También recordemos que la película de El Gato con Botas: El Último Deseo (que fue un rotundo éxito en 2022 y fue nominada a Mejor Película de Animación en la 95.ª edición de los Premios Óscar en 2023), insinuó en una última escena la posibilidad del regreso de Shrek cuando El Gato con Botas (Antonio Banderas) y sus amigos se dirigían a reunirse con “algunos viejos amigos” en Muy Muy Lejano.

“He estado con este gato durante casi 20 años”, bromeó Banderas anteriormente en una entrevista de 2022. “La primera vez que hice El Gato con Botas , estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. Ya he hecho cinco películas. Probablemente habrá otra, y Shrek probablemente regrese”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *