Press "Enter" to skip to content

Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido a los huesos: “No me quiero morir”

La actriz fue diagnosticada con un cáncer de mama en 2020, cinco años después de haber pasado por la enfermedad

“Aún no he terminado de vivir. No me quiero morir”. Así de contundente se muestra la actriz Shannen Doherty a pesar de haber recibido la peor de las noticias: el cáncer que padece ya se extendió hasta sus huesos.

La actriz, conocida por sus papeles de Brenda Walsh y Prue Halliwell en las ya míticas series 90210: Sensación de Vivir y Embrujadas; protagoniza la portada de la revista People de esta semana, concediendo una extensa entrevista donde revela, entre otras cosas, que no quiere morir.
 
 
 
 
A sus 52 años, la actriz fue diagnosticada con un cáncer de mama en 2020, cinco años después de haber pasado por la enfermedad. Un cáncer que ya se encuentra en estadio cuatro y que se expandió hasta los huesos, después de que hace unos meses la propia actriz revelase muy emocionada que la metástasis había llegado a su cerebro.

“Cuando te preguntas: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tengo cáncer’; y después: ‘¿Por qué ha vuelto mi cáncer? ¿Por qué estoy en fase cuatro’?… Eso te hace mirar por un propósito mayor en la vida”, explicó a la citada publicación. 
 
 
 
 
La actriz no da crédito que, a estas alturas y con la cantidad de avances que existen en la ciencia, todavía no exista una cura para esta enfermedad. Por ello, se dedica a recaudar fondos para que haya más recursos para la investigación y poder ayudar a millones de personas en todo el mundo.

“No he acabado con esto de vivir. Ni con el hecho de amar. No he acabado de crear. Ni con la esperanza de cambiar las cosas para mejor. Simplemente, no estoy acabada”, sentencia. Es más, día a día se esfuerza para demostrar precisamente eso. “La gente asume que esto implica no poder andar, no poder comer, no poder trabajar… Te jubilan muy rápido: ‘Estás acabado, estás retirado’, y no, no lo estamos”, aseguró. 

Para ella, los enfermos de cáncer son las personas con “más ganas de trabajar”: “Das gracias por cada segundo, cada hora, cada día que logramos estar aquí”

Para la actriz, vivir con la enfermedad es simplemente adaptarse a otra manera de ver el mundo. “Somos vibrantes y tenemos una mirada muy distinta del mundo. Somos gente que quiere trabajar, abrazar la vida y seguir adelante”, explicó, añadiendo que son precisamente ellos los que más ganas tienen porque “das gracias por cada segundo, cada hora, cada día que logramos estar aquí”.

Desde su diagnóstico, además de recibir los tratamientos pertinentes, la actriz se empeñó en no dejar de hacer cosas. Próximamente lanzará un podcast (Let’s Be Clear With Shannen Doherty, 6 de diciembre en iHeart Radio) en el que hablará de su salud, pero también de su carrera en Hollywood o curiosidades acerca de su vida. 
 
 
 
 
Además, continúa muy activa en redes sociales, desde donde informó sobre su estado y conectó con sus amigos, compañeros y seguidores, que no dejaron de animarla desde que inició esta complicada aventura.

“Mi mejor recuerdo está por llegar”, insiste. “Rezo. Me levanto y me acuesto dándole las gracias a Dios, rezando por las cosas que me importan sin preguntar demasiado”.