Press "Enter" to skip to content

Savia Andina al Gran Teatro Nacional por sus 49 años dedicados al folclore

La agrupación boliviana Savia Andina celebrará en nuestro país sus 49 años de actividad artística con William Luna como invitado especial este 4 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

No en vano, durante su casi medio siglo de actividad artística, Savia Andina se ha constituido en uno de los referentes del folclore boliviano, su música se nutre de la savia de los Andes creando así piezas con un profundo sabor a los pueblos desaparecidos y altos cerros andinos. 

Savia Andina ostenta cerca de medio centenar de producciones musicales y numerosos reconocimientos, como el de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ha compartido escenario con artistas de la talla de Ángela Carrasco, Chayanne, Julio Iglesias y Miguel Bosé, entre otros.

El grupo musical boliviano es el resultado de la unión de tres amigos de colegio Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, quienes empezaron a componer música rock, formaron en 1964 el grupo Los Rebeldes y grabaron dos discos.

Después de un par de años, Arias y Navia viajaron a Argentina con la finalidad de cursar estudios superiores. En Buenos Aires, conformaron el dúo Arias-Navia y grabaron tres discos en los años 70. 

Cinco años más tarde, el 15 de julio de 1975, invitaron al binomio a una gira por Brasil junto a un ballet de música boliviana, sumándose a ellos Óscar Castro y Alcides Mejía, constituyendo de esa manera el cuarteto de Savia Andina.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *